moebiusvalencia

Moebius, primera asociación bisexual en España, celebra el Día de la Bisexualidad en Valencia.

Advertisements

Moebius – Asociación de bisexuales, polisexuales y pansexuales de Valencia, es la primera asociación en España, solamente por y para las personas bisexuales. Es un colectivo que organiza actividades sociales, culturales y también políticas.Creemos que la lucha por la liberación sexual, empezada en la década de los años  60 con la revuelta de Stonewall y las reivindicaciones feministas, era una “liberación de toda la sociedad”. Iba más allá del reconocimiento de los derechos civiles de determinados colectivos e incluía a lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y heterosexuales.

La Asociación nació en marzo de este año, tras en una escisión del grupo bisexual del Colectivo Lambda, declarándose como movimiento autónomo e independiente de los colectivos o asociaciones homosexuales o LGTB.

Desde 1990 se celebra en todo el mundo  el 23 de septiembre el Día internacional de la Visibilidad Bisexual, saldremos a las calles de Valencia a informar sobre la bisexualidad, reivindicar nuestros derechos como colectivo autónomo y combatir todas las formas de la bifobia: la negación de la bisexualidad, la discriminación hacia las personas bisexuales, a través de la  invisibilidad, marginación y exclusión, y cualquier otro tipo de violencia. Un ejemplo claro de bifobia es la repetición de falsos estereotipos sobre las personas bisexuales en los medios de comunicación, especialmente en la televisión. Por todo ello, celebraremos la diversidad sexual en una fiesta abierta a todo el mundo el sábado 27 de septiembre a las 18 h en el barrio de Ruzafa.

Actividades por el Día de la bisexualidad:

Martes 23 de septiembre Día internacional de la bisexualidad, activistas repartirán información por la mañana (a partir de las 9.30) por el centro de Valencia.

Sábado 27 de septiembre, fiesta abierta a todo el mundo, en la cafetería-bar de copas La boba y el gato rancio (C/ Cuba nº 59) a partir de las 18 h.

 

Advertisements

Advertisements