¿FAMILIAS BISEXUALES? ¿EXISTEN?

familiasLas personas bisexuales, polisexuales y pansexuales también podemos formar familias (y las formamos). No nos sentimos incluidas en la denominación familias homoparentales (familias diversas podria ser un alternativa como concepto menos exluyente aunque también puede invisibilizarnos).

En España no hay datos pero con las macroencuestas americanas hay más familias bisexuales ( uno o varios de los miembros de la pareja son bisexuales)  que homoparentales. A pesar de ésto no existen recursos, ni guías, ni grupos de apoyo para nuestras familias.

En las pasadas III Jornadas bisexuales ( 2015) organizadas en Madrid por COGAM y Moebius, dos compañer@s de Moebius que forman una familia con crianza presentaron un power-point el tema de las familias con madres/padres bisexuales. Es un tema tabú que en la sociedad heteronormativa no se habla y en los colectivos homosexuales o GLt(b) se invisibiliza, habitualmente, como estrategia. Para esta presentación se basaron en el estudio ” Familias LGB en Extremadura: mirando hacia el futuro” (2012) de Santiago Ruíz. El objetivo era visibilizar y generar debate. ¿Qué te parece?

Puedes ver la presentación pinchando aquí:

charla_Fam_Bisex

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s