¿Sabes quién es la “madre” del Orgullo?

Brenda Howards ( 1946-2005) activista feminista y bisexual es considerada la”Madre de orgullo” por su trabajo en la coordinación de una reunión y luego el Christoper Street Day Liberación de marzo para conmemorar el primer aniversario de los disturbios de Stonewall (1968) . Brenda también dio origen a la idea de una semana de eventos en torno al Día del Orgullo que se convirtió en la génesis de las celebraciones anuales del Orgullo LGBT que ahora se celebran en todo el mundo cada mes de junio. Además, Brenda , junto con 2 compañeros activistas LGBT, Stephen Donaldson y L. Craig Schoonmaker , popularizaron la palabra “orgullo ” para describir estas festividades.

En 1987 Brenda ayudó a fundar la Red Bisexual del área de Nueva York para ayudar a coordinar los servicios dirigidos a la creciente comunidad Bisexual de la región. Ella era también un miembro activo del grupo activista bi político BiPAC ,de la Organización Regional para BiNet EE.UU. , del Bisexual S / M Grupo de Discusión y fundadora del primer grupo de Alcohólicos Anónimos de la EE.UU para las personas bisexuales .

La memoria de esta activista bisexual se la apropiaron los colectivos homosexuales y depende de nostr@s recuperar la memoria histórica del movimiento bisexual y sentirnos orgullos@s de ella¡¡

http://gaycitynews.com/gcn_432/alonghistory.html
http://www.thetrevorproject.org/…/lgbtq-women-inspire-the-f

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s